Ciclos de Muestras de Fotografía e Ilustración

Con la curaduría de Julieta Pestarino y la producción de Punto Impreso proponemos un nuevo espacio físico para que nuevos artistas puedan acceder a exhibir sus trabajos.

Nuestro objetivo es favorecer la pluralidad de voces alentando la experiencia y trayectoria artística, así como apoyar la práctica expositiva en todas sus vertientes.

NUEVA CONVOCATORIA FOTOGRAFICA 2020!!!

MUESTRAS 2019

EPISODIO I ¨Reequilibrio Incendiario¨

MELISA SCARCELLA y ARIADNA LASSER

Texto Curatorial por Julieta Pestarino

Si existe un punto de encuentro entre las dos fotógrafas que forman parte del primer episodio de Muestrario, podríamos verlo en la necesidad como el motor de la búsqueda fotográfica de ambas. Las dos disparan de forma casi compulsiva, como si no hubiera nada más que hacer en el mundo. Sin embargo, lo hacen certeramente, construyendo un universo personal de sentimientos, movimientos, luces y sombras que hablan tanto de ellas y de su entorno, como de su método, en una suerte de reflexión meta que transforma al modo en la obra. Tal vez la fórmula Lasser-Scarcella podría resumirse en la creación de fotos como un método para la construcción de la memoria desde la dislocación emocional.

No en vano en sus fotos están ellas mismas, junto a la fauna y flora que las rodean, como relatos singulares que nos proponen reflexiones sobre nuestra relación con el tiempo y el entorno. Como imágenes de recuerdos, las fotografías que componen esta muestra destilan un espíritu común que propone maneras de conquistar, usar y representar.

La fotografía puede ser tanto un refugio del mundo, justamente a través de su representación, como un arma para luchar contra nuestro lugar en él. Puede ser una forma de resistencia. Como afirma Allan Sekula en El cuerpo y el archivo (1989) “la fotografía promete un dominio mágico de la naturaleza, pero también amenaza con la conflagración y la anarquía, con un reequilibrio incendiario del orden cultural existente". Lasser y Scarcella se apropian de este dominio y de esta amenaza, utilizándolos cotidianamente como los proyectiles de sus disparos.

Julieta Pestarino

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Fotografías ARIADNA LASSER

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Fotografías MELISA SCARCELLA

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image