OBJETIVO
Vemos todo lo que miramos, pero no miramos todo lo que vemos. Para ver solo necesitamos abrir los ojos, mientras que para mirar es necesario una conexión con nuestro sentir; comprender a través de los ojos requiere de una intención: registrar, pensar, indagar. Construimos narrativas con todo lo que somos.
El workshop propone a sus participantes posibles formas de activar el sentir, comenzar a desarrollar y a descubrir la creatividad y adquirir herramientas para el acto fotográfico.
Recomendado para quienes quieran indagar en la propia creatividad y tengan un interés en descubrirla desarrollarla y trabajarla partiendo desde la mirada, el sentir y la expresión.
CURSADA
Tendrá lugar en dos fechas separadas por un espacio semanal o quincenal, con una duración de no más de 5 horas corridas.
En el primer encuentro nos conoceremos, se compartirán textos y obras fotográficas para luego comenzar con los ejercicios que nos permitirán, desde el sentir, despertar la creatividad.
El objetivo es liberar la mirada de estructuras, percibir emociones y así poder prepararnos para transitar y desarrollar el acto creativo.
Por último, se propondrá una consigna para trabajarla hasta el próximo encuentro en el que se hará una puesta en común de las producciones y se continuará a partir de allí.